El carnaval es cada vez más una fiesta global. Aunque en cada rincón del mundo se celebre de una forma distinta. En Brasil la samba lo invade todo, en Cádiz las comparsas y chirigotas llenan de risas las calles, mientras que en Colonia los alemanes disfrutan del colorido de su 'quinta estación del año'. Y en esta fiesta donde la diversión se entremezcla con la reinvindicación, no podía faltar el cannabis. Si aún no tienes pensando ningún disfraz y quieres aprovechar la ocasión para declarar tu amor a la marihuana, aquí tienes algunas sugerencias que lograrán que no pases desapercibido.

Utensilios imprescindibles, un clásico

Si eres un poco manitas, lo mejor es empezar por lo más sencillo. Puede que estés fumando o cultivando y justo en ese instante la bombilla se encienda para advertirte que el disfraz que buscabas lo tienes entre tus manos. Un poco de tela por aquí, algo de pintura por allá, hacemos el tubo no demasiado alargado, pintamos con un toque de verde el agujero de inhalación y listo. Un disfraz de bong. Sin duda, muy aparente.

Si por el contrario eres más de fumar a la manera tradicional, también tienes varias ideas de disfraces que podrás barajar. Desde las versiones más simples, como puede ser de mechero con canuto hecho de cartulina, hasta de una bolsa llena de cogollos, un must de las fiestas de disfraces que además es muy fácil de elaborar. Y, por supuesto, se puede llegar a niveles más profesionales, como puede ser un disfraz de librillo de papel de fumar.

disfraz mechero porrodisfraz mechero porro

disfraz bolsa marihuanadisfraz bolsa marihuana

Sí, sabemos lo que estás pensando. Disfrazarse de papel de fumar es extremadamente complicado. Pero no si te propones replicar el dibujo que aparece en el logo de la casa Zig-Zag. Imprescindible llevar el librillo del papel original para explicar la similitud, sopena de que te confundan con una marca de zanahorias.

disfraz papel fumardisfraz papel fumar

La inspiración carnavalesca también puede asaltarte justo cuando estés cuidando tu jardín de marihuana. En ese caso, son múltiples las opciones, aunque no todas tendrán el mismo nivel de dificultad a la hora de ejecutarlas. Una bien sencilla y muy socorrida puede ser vestirte de hoja de la planta de cannabis. Con maña y paciencia, podrás conseguir un muy buen resultado con muy poco esfuerzo.

disfraz hoja marihuanadisfraz hoja marihuana

También puedes apostar por algo más complejo como es el disfraz de maceta. Con tijeras, pegamento y destreza con la goma espuma, seguro que logras replicar incluso el recipiente donde crecen tus plantas. Aunque tendrás que tener cuidado de que no te confundan con un cenicero y acabes con la cabeza llena de colillas.

disfraz macetasdisfraz macetas

Y ya si te quieres salir y aumentar la dosis de misterio, siempre puedes recubrirte entero con un disfraz de cogollo que, sin duda, hará las delicias de la fiesta de disfraces a la que vayas y quedarás en el recuerdo de todos los asistentes. Sobre todo... cuando haya que barrer las toneladas de pelusa verde que dejarás allá por donde pases.

disfraz marihuana enterodisfraz marihuana entero

Con mucho 'glamour'

Puede que quieras ir como una diva y al mismo tiempo reivindicar la legalización del cannabis, aquí también tienes tus opciones. Ya sea poniéndote en la piel de Lady Gaga o de la sensual Rihanna, tendrás un disfraz ideal (siempre que tengas percha para ello, claro). Aunque si te da por cantar, ahí con toda probabilidad pierdas el ‘glamour’ que habías conseguido replicando estos vestidos cannábicos, solo al alcance de las más atrevidas.

lady gaga rihanna marihuanalady gaga rihanna marihuana

Disfraces de cine

Pero no solo las 'celebrities' de la música pueden aportarnos ideas para despuntar este carnaval. En el cine también encontraremos algunas ideas que podríamos convertir en un disfraz genial. Por ejemplo, si vas acompañado podéis disfrazaros de Cheech y Chong, el dúo humorístico conformado por Richard "Cheech" Marin y Tommy Chong cuyas películas giraban en torno al estilo de vida hippie y al consumo de marihuana. O de Stormtroopers, soldado de las Tropas de Asalto del Imperio Galáctico del universo Star Wars. Aunque quizá ahora mismo te estarás preguntado: “¿Qué diantres tiene eso que ver con la marihuana?”. Nada. Pero bien mono que queda. Y además sirve para camuflarte en la espesura.

disfraz Cheech y Chongdisfraz Cheech y Chong

disfraz star wars marihuanadisfraz star wars marihuana

Aunque mejor apostar sobre seguro y erigirte en auténtico adalid de los derechos de los amantes de la marihuana, como con este disfraz de Superganjaman, que bien podría competir en vistosidad con el disfraz del Capitán Cannabis, un disfraz marihuanero con superpoderes. O, incluso, el de Mr. Cogollo, un nuevo concepto que se está imponiendo: más caluroso, pero también más discreto. Para los que hacen de su timidez bandera.

disfraz superheroe marihuanadisfraz superheroe marihuana

disfraz cogollodisfraz cogollo

Y si de reconvertir algún personaje de ficción se trata, también podrás dar un giro a Hiedra Venenosa, la enemiga de Batman. Bastará con añadir a su corta minifalda algunos motivos cannábicos (siempre podemos recurrir a lo clásico), que no falte el verde y, si lo queremos aderezar aún más, hacernos con un gigantesco liadito que añada más sensualidad si cabe a la ecuación.

disfraz hiedra venenosadisfraz hiedra venenosa

La televisión también sirve de inspiración

La pequeña pantalla también es un buen lugar donde rebuscar ideas para dejar huella en estas fiestas. Atentos a este disfraz de Shaggy y Scooby, que pilla perfectamente el punto fumeta de la famosa serie de dibujos animados. O al del perrete Wilfred, un hombre disfrazado con un traje de perro pero que el resto de personas tan solo ve como un perro. Y sin olvidarnos de Towelie, de South Park, que puede resultar un concepto muy abrigado para estos días invernales, pero que también nos hace preguntarnos: ¿cómo diantres fumas dentro de ese traje?

Aunque para sorprender a las televisiones, nada como este disfraz de Bigfoot cannábico, también conocido ya con el sobrenombre de “el increíble hombre cogollo”. Jennifer Pagliel, una meteoróloga de un canal de televisión estadounidense, vivió el directo más surrealista de su vida cuando durante una conexión con el estudio de informativos, la reportera comenzó a describir el estado del tiempo en la ciudad de Springfield, en Massachussetts. De repente, en la imagen se coló una misteriosa criatura recubierta de marihuana que los estadounidenses ya han bautizado como "Pot Sasquatch" ("pot" significa maría y "Sasquatch" es otro nombre para Bigfoot). Desde luego, un disfraz muy acertado para triunfar de lo lindo este carnaval, pues el video se ha hecho viral y ya lo han visto millones de personas en todo el mundo.

Fuente Dinafem.org