Cultivo de interior en verano

Hola desde Almería:

Bueno el caso es que aunque se nota el cambio climático, aquí en el desierto de Almería sigue haciendo un calor de justicia en agosto. Soy muy cabezón y estoy empeñado en no apagar el interior con dos lámparas de 600 y por supuesto, aire acondicionado y buena extracción, de forma que la zona de cultivo no pasa de los 30ºC ambiente.

Tengo ocho plantas en macetas de 20 litros con tierra Composana modificada con más nutrientes y dándole una textura más esponjosa. Como es normal, las riego a mano, pero ahora me encuentro con un problema, y es que tengo que salir quince días de casa y no las puede regar nadie.

No voy a poner un riego automático para ocho plantas y he oído que se pueden poner botellas boca abajo o cosas así. ¿Se puede hacer algo económico para que me aguanten esos quince días?

Muchas gracias de antemano.

Hola:

Si, el cambio climático se esta notando por toda la geografía y las plantas a veces reaccionan de forma extraña.

Te felicitamos por tu tesón y energía llevando a cabo un indoor en verano en Almería. Mándanos fotos del resultado, por favor. La verdad es que cualquier cannabicultor de interior con algunas cosechas a sus espaldas sabe y conoce sobre la "esclavitud" que significa mantener un autoabastecimiento razonable y permanente que permita un autoconsumo desahogado.

En algunos casos, si las macetas no son muy grandes y su número es medio o alto, toca regar una vez al día o incluso dos cuando las temperaturas suben y la humedad relativa baja. Total, que no se puede ir uno ni siquiera un puente de más de dos días dejando al cultivo solo en casa.

Aunque un riego automático es hoy en día muy barato, vamos a proponer un sistema casero para pocas plantas basado en el principio de los vasos comunicantes. La ley fundamental de la hidrostática dice que todos los líquidos pesan, por lo tanto, al estar contenidos en un recipiente las capas superiores empujan a las inferiores, generándose una presión a causa del peso. La presión en un punto determinado del líquido depende pues de la altura de la columna de líquido que tenga por encima suyo.

Si se tienen dos recipientes comunicados y se vierte un líquido en uno de ellos en éste se distribuirá entre ambos de tal modo que, independientemente de sus capacidades, el nivel de líquido en uno y otro recipiente sea el mismo. Éste es el llamado principio de los vasos comunicantes, que es una consecuencia de la ecuación fundamental de la hidrostática o estática de fluidos, rama de la física que estudia los líquidos en equilibrio.

Sin entrar en profundidad en el universo de la física, podemos decir que cuando varios recipientes llenos de líquido están unidos, el líquido se reparte entre ellos dependiendo de la altura. En caso de que los recipientes se encuentren a diferentes alturas, los inferiores al vaciarse se irán equilibrando con el líquido de los superiores debido a la diferencia de presión, y nunca al contrario. Gracias a esta característica, podremos disponer de varios depósitos unidos entre si con diferentes soluciones nutrientes que se irán equilibrando en el depósito inferior a medida que éste se vacía. Para ello conectaremos en la parte inferior un sistema de goteo que puede ser un “pulpo” de ocho tubos, ideal para tu caso.

Hay otros sistemas comerciales muy baratos también, pásate por un comercio especializado o un vivero.

Saludos calurosos.

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media