Cultivo de cannabis con coco y tierra

Os escribo primero para felicitaros por la excelente labor que realizáis ayudándonos y resolviendo nuestros problemas.

Luego quiero ver si me podéis resolver este laberinto. Uso tierra y antes solo fertilizaba con humus y guano, pero ahora estoy probando con químicos, mas en concreto el sistema de tres botes de General Hidroponics, el verde, el marrón y el rosa. El caso es que le he puesto también mucho coco y las plantas están empezando a hacer cosas raras después de 20 días de vegetativo. ¿me podéis aconsejar? Gracias de nuevo.

Muy buenas:

Estamos encantados de saber que nuestra humilde ayuda llega a todos y cada uno de los cannabicultores y que, en la mayoría de los casos, realmente se aplica y se aprovecha.

Si tu mezcla es prácticamente todo coco y un poco de tierra, está casi sin nutrientes y tienes que empezar ya a aplicar un régimen nutricional correcto. Empieza con ello en el próximo riego, en cuanto hayan comenzado a secarse al menos hasta la mitad. Recordemos que el coco ya se encuentra acondicionado y podemos añadir ya una cierta cantidad de nutrientes suficientes para que las plantas vayan asimilándolos durante unos días.

Lo ideal para este tipo de alimentación hidropónica es disponer de un tanque para hacer la mezcla del agua con los líquidos. Utilizaremos siempre agua de ósmosis si la del grifo tiene mas de 0,7 mS de Ec. y a la que añadiremos los nutrientes y complementos necesarios para el comienzo del vegetativo que, como hemos dicho, se ajusta a las dosis especificadas por el fabricante, ya que el sistema radicular se está empezando a desarrollar y aunque seguramente podría soportar más cantidad de nutrientes éstos no serían aprovechados correctamente creando desequilibrios “a posteriori”, lo que unido a su alta sensibilidad aconseja esperar más o menos el doble del tiempo del primer secado de las macetas con la mezcla de coco y tierra, esto es, unos seis u ocho días antes de comenzar a aumentar las dosis de nutrientes, tiempo mas que suficiente para que el sustrato haya comenzado a ser colonizado en su interior por raíces terciarias y pequeños capilares.

Así pues, el sistema de tres botes de GHE se compone de Flora Grow, Flora Micro y Flora Bloom. En este caso hacemos notar que el fabricante recomienda ajustar el pH del agua entre 5,5 y 6,5 ANTES de comenzar a añadir productos, advirtiendo además de que en caso de que nuestra agua sea “dulce”, esto es, que contenga menos de 70 mg/L de Calcio, deberemos utilizar la versión “agua dulce” del bote Flora Micro.

Todo esto se debe a la alta concentración de los productos y a la distribución de los distintos macro y micro nutrientes entre ellos de forma que si, por ejemplo, añadimos el Flora Bloom a agua dura con un pH de pongamos 8, el fósforo se convertirá en fosfato cálcico precipitándose en una capa gelatinosa en la parte superior de la solución nutriente, y en caso de que tengamos colocada una bomba de aire para mantenerla agitada el fosfato cálcico estará presente por todas partes produciendo al regar una alta sensibilidad radicular que impide subir las dosis de nutrientes so pena de quemar las plantas por sobrefertilización al mínimo descuido.

Y por supuesto, NUNCA debemos mezclar los distintos botes entre si sin disolver cada uno en el tanque de solución nutriente, ya que entonces se producirán reacciones químicas que en ningún caso serán de nuestro agrado, echando a perder la mezcla y seguramente también las plantas. En cualquier caso, estas recomendaciones son aplicables a cualquier sistema de tres botes de cualquier fabricante, y también a la mayoría de los de dos.

Suerte y un saludo.

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media