En Transilvania, la región rumana que alberga el castillo del conde Drácula, una empresa estadunidense cosechará mariguana con fines medicinales

La compañía estadounidense PHI Group, un fondo de inversiones en recursos naturales, energía y agricultura, ha alcanzado un acuerdo con una empresa rumana para cultivar cannabis medicinal en la región de Transilvania, informó hoy el diario ‘Adevarul.ro’

“La empresa utilizará una filial de Rumania (que no se nombra) para construir un parque industrial, una central eléctrica de gas, 30 hectáreas de invernaderos y un centro de spa para tratamientos naturales en Transilvania“, explicó PHI Group en un comunicado de prensa citado por el periódico rumano.

“En los invernaderos, la compañía se centrará en las hierbas orgánicas y la mariguana medicinal, el hongo ‘lingzhi’ (Ganoderma lucidum), melón amargo (Momordica charantia), azafrán (Crocus sativus) y otras hierbas preciosas que pueden utilizarse con fines medicinales y teniendo mejores precios que otros cultivos”, añadió.

PHI Group, con sede en Las Vegas, precisó que prevé unos ingresos en torno a los 150 millones de dólares, casi 122 millones de euros, hasta 2019.

Aunque oficialmente no se ha dado a conocer el nombre de la empresa rumana con la que se ha sellado el acuerdo, el portal “Profit.ro” asegura que PHI Group adquirió el 51 % de las acciones de la compañía agrícola Maxagro en 2017.

En Rumania, al igual que en otros países de la Unión Europea, la mariguana medicinal es legal, pero hasta ahora en el mercado nacional no hay disponible ningún medicamento basado en esa planta.

Transilvania es una región en el centro de Rumania en la que se encuentra el Castillo Bran, fuertemente vinculado con la leyenda del conde Drácula.

 

FM

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.