Corea del Sur prohíbe a sus ciudadanos fumar cannabis en Canadá

La ley penal surcoreana se aplica de forma territorial pero también de forma personal

Corea del Sur advirtió a sus ciudadanos que no fumen mariguana en Canadá, país donde fue legalizada la semana pasada, pues aunque se consuma en este país seguirá siendo un delito en Corea del sur.

El consumo, posesión o venta de sustancias ilegales caen bajo el peso de la ley en Corea del Sur.

"Los ciudadanos surcoreanos que consuman mariguana (...), incluso en las regiones donde ello sea legal, están violando la ley y serán castigados" tuiteó la semana pasada la embajada surcoreana en Canadá.

La ley penal surcoreana se aplica de forma territorial pero también de forma personal, por lo que sus ciudadanos pueden ser castigados aún si consumen en un país donde está legalizada la mariguana.

Tras casi un siglo de prohibición, Canadá se convirtió el miércoles pasado en el segundo país del mundo, después de Uruguay, en legalizar la mariguana recreativa.

Fuente

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media