Constitución de Asociaciones y/o Clubs para usuarios del cannabis

Hola buenos días me gustaría tener información legal para montar un club privado  para fumar canabis   o asociación civil 

 

 

 

Un saludo

 

Estimado lector de Spannabis, puedes acceder a una información mas amplia en números anteriores de la revista, donde se daban todo tipo de detalles sobre como constituir una asociación y un club de usuarios de cannabis, incluso se adjuntaron modelos de estatutos y del resto de documentación. No obstante paso, brevemente a indicarte los pasos que tienes que seguir y las figuras jurídicas que puedes escoger.

 

Asociación de cannabis.

 

Esta es la vía mas activista para aquellos que luchamos por un cambio en la política de legislación sobre drogas, puesto que permite el asociacionismo libre de personas y la organización de diversas actividades, donde propagar el ideario de la asociación.

 

En cuanto a la documentación requerida, paso a indicar la documentación que hace falta para constituir una asociación de este tipo; Estatutos, acta de constitución, relación provisional de los órganos de gobierno, solicitud dirigida a la conselleria de asociaciones correspondiente y fotocopia de los impulsores de la asociación. Como he dicho, puedes acceder a esta información en números anteriores de la revista.

 

Club social de usuarios de cannabis.

 

Después de constituir la asociación, se puede elaborar un documento privado que de validez al club social. Puedes encontrar mas información en números anteriores de la revista.

 

Documento privado.

 

En el caso de que seais un grupo privado de amigos y que no teneis pensado el activismo asociativo que conllevan las dos modalidades anteriores, se puede elaborar un documento donde se declare que las plantas cultivadas son propiedad vuestra y que no vais a traficar.

 

 

Puesto que este es un tema muy complejo y que requiere ampliarse mas, como he indicado con anterioridad, para mayor información puedes buscar en números anteriores de la revista, donde podrás ver modelos de todos los documentos necesarios, salvo del último puesto que es un documento privado.

 

 

José Juan Martínez Pérez, abogado

 

estudio jurídico BROTONS ALBERT

 

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media