Un proyecto legislativo que autorizaría el uso medicinal de la marihuana, incluso en pacientes menores de edad, fue introducido hoy en la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense. El texto de esta Ley de Acceso Compasivo (Compassionate Access Act) respaldaría el uso de ciertas dosis de la sustancia para el tratamiento de pacientes en estados donde es legal la marihuana bajo prescripción médica, indicó el diario The Hill, especializado en temas del Capitolio.

La iniciativa se sustenta en “incontables informes sobre los beneficios de la marihuana en condiciones de tratamiento (incluida la epilepsia y el glaucoma)”, indicó el republicano Morgan Griffith, uno de sus impulsores junto al demócrata Earl Blumenauer.

Según el legislador del partido rojo, el cannabis tiene “capacidad única para tratar y evitar las convulsiones epilépticas, especialmente en los niños”.

Incluso en estados que han autorizado su empleo medicinal, el gobierno federal puede bloquear el acceso a la marihuana debido a que la Administración para el Control de Drogas prohibe esta sustancia en todas sus formas.

La propuesta introducida en el Congreso evitaría esas intervenciones y dejaría a los estados decidir totalmente al respecto.

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.