Cómo secar costo que se ha mojado

Pregunta: Hola! me llamo Marta, mi madre ha lavado un bolso mío que tenía costo guardado en un bolsillo interior. El caso es que son unos 50 gramos y no quiero desperdiciarlos, estaban con el plástico y todo pero está húmedo, ¿cómo puedo secarlo?


Respuesta: Existen diferentes soluciones. Si solo está húmedo por la parte exterior puedes secarlo con un secador de pelo, colocándolo a una cierta distancia y a temperatura media-baja para no "torrarlo".

Si realmente está completamente empapado, entonces lo mejor es que apliques las técnicas que se utilizan cuando se hace hachís al agua, o Ice o Lator. Este es un sistema de extracción de glándulas para la fabricación de hachís que, a diferencia del método tradicional marroquí que se realiza en seco, utiliza el agua fría para separar las glándulas de la materia vegetal haciéndola pasar por mallas de distinto calibre que van reteniendo dichas glándulas.

En tu caso, lo que necesitas es hacer lo mismo que en el último paso del iceolator, es decir, cuando ya tenemos la masa de tricomas y vamos a secarla para su posterior compactación. Te recomendaría que desmenuzaras esos 50 gr de costo, bien picadito, usando un cuchillo de trinchar, por ejemplo. Si estaba muy mojado, es posible que acabe hecho una especie de semi-pasta. Entonces tendrás que coger un colador metálico e ir depositando la pasta y presionando con la parte convexa de una cuchara de forma que vaya pasando por la malla del colador. Pon abajo un papel secante de cocina y no toques el polvillo que va cayendo sobre el.

Deja este papel con el polen unas 24 horas en un lugar muy seco y transcurrido ese tiempo podrás recogerlo, amasarlo, y fumártelo sin más. Ahora bien, si era hachís marroquí, seguramente saldrá algún sabor extraño si contenía algún adulterante que haya cambiado su forma química tras el "lavado". Y por supuesto, si este fue en lavadora y con jabón, mejor tira ese hachís, tu salud es mucho más importante. Y recuerda decirle a tu madre que mire antes de tirar tus cosas ;)

Un saludo.

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media