Cazadores de Mitos: Fumar pasta de dientes

Se dice, se cuenta, se comenta que fumar pasta de dientes produce efectos psicoactivos. ¿Será verdad? ¿Será mentira? ¿Qué será... será? Sigan ustedes leyendo y, muy pronto, lo sabrán.

Por Eduardo Hidalgo

Hemos de empezar diciendo que, a la hora de escribir este artículo, no sabíamos si decantarnos por el parmesano o por la pasta dentífrica, ya que, ambas posibilidades nos parecían igual de fascinantes. Sobre el queso contábamos con la siguiente referencia:

«Algunas fuentes dicen (no sé si es verídico porque este no lo he probado) que el queso parmesano (sin rayar) produce un moho al dejarlo bastante tiempo fuera de la nevera. Si raspamos este moho, lo hervimos y lo bebemos produce efectos similares al del porro o pastel de marihuana. Con cosquilleos en las extremidades y sueño repentino».

Sobre el dentífrico disponíamos de un testimonio de primera mano, el de nuestra pareja que, trabajando en un Centro de Menores, había escuchado a los chicos decir que fumando pasta de dientes te colocas.

De tal manera que, al final, por mera cercanía con la fuente testimonial, nos decantamos por la segunda opción. Y, según nuestro modo de proceder habitual, pasamos a documentarnos sobre la misma en ese maremagnum del saber que es Internet.

Vimos que, efectivamente, hay quien pregunta sobre ello:

            « ¿Es verdad que fumar pasta de dientes coloca?».

Hay quien dice haberlo escuchado:

«Estaba hablando con una amiga sobre drogas caseras y mierda de ese tipo y me dijo que su novio le había contado que si pones una línea de pasta de dientes sobre un cigarrillo y la dejas secar durante la noche y, una vez que esté seca, te la fumas, alucinas que no veas».

«Dos amigos míos que fueron a dos diferentes clínicas de rehabilitación me comentaron que ahí la gente fuma pasta dentífrica metida en bombillas y que les hace alucinar».

Los hay que lo han probado y les ha funcionado:

«Una buena: de todas las drogas caseras que hay por Internet, encontré una que si funciona!!!!!! Es la de la pasta de dientes… realmente funciona... yo lo probé ayer, y me kedé re-loko. Lo hice hoy también, y me puse a jugar al conter (yo lo hice con la pasta COLGATE pero creo que con otras también funciona :XD:)».

Los hay que lo han probado y no les ha funcionado:

«Cuando estaba en séptimo grado, mis amigos y yo hicimos la historia esta de la pasta de dientes y el cigarrillo. No habíamos escuchado nunca eso de que te colocaba, lo probamos porque la gente decía que sabía muy bien. Eso fue hace mucho tiempo y no me acuerdo de lo bien que sabía, pero estoy COMPLETAMENTE SEGURO de que no nos colocamos ni alucinamos con eso».


Los hay que ofrecen diferentes recetas (para usos esnifados, fumados en cigarrillo, preparados y fumados cual si fuera cocaína base o crack…):

«Róbate la pasta de dientes de tu casa, ponla en un recipiente y hiérvela, la pasta se tornara en polvo, déjala enfriarse (no mucho), si lo quieres hacer como todo un profesional toma el espejo de tu hermana y un billete de 100 pesos, coloca el polvo sobre el espejo y enrolla el billete, con una credencial de elector (no uses otro tipo de identificación para este paso) separa el polvo en 2, 3 o 4 líneas delgadas (lo suficiente para ti y tus amiguitos), ahora con el billete procede a inhalar, esa es higiene para tu nariz. Se que me iré al infierno por esto pero, haaaaa who gives a fuck !! BUEN VIAJE !!».

«Aquí les paso la receta: tomas un poco de pasta de dientes, pones una capa fina sobre una cuchara, con un encendedor, lo pasas por la otra parte de la cuchara (donde no pusiste la pasta) hasta que se empieza a secar un poco y a despedir un olor fuerte, luego lo das vuelta, y pasas el encendedor por donde esta la pasta, para terminar de secar, lo pasas , hasta que empieza a tomar un color amarrillo, luego lo mueles bien, lo haces un polvo y lo aspiras :XD: :XD: :XD: aparte yo aspire solo una line y pega, no me quiero imaginar lo que deben ser 3 o 4 líneas juntas (alto efecto)».

«Por cierto, existe otra droguita, pero un poco más química. Me han contado que la pasta dental calentada como el crack es bastante poderosa. Supuestamente, ponen la pasta dental en un cuchara la calientan y respiran el humo. De ahí, a volaaaaaaarr....!!!!!!»

«He escuchado que si mezclas pasta de dientes y bicarbonato y te lo fumas puedes ponerte realmente pedo…».

Están los que promueven el consumo y animan al resto a consumir:

«Espero que les sirva a todos. Prueben lo de la pasta y cuenten como les fue».

Los que se muestran precavidos y reticentes:

«La pasta de dientes no creo k sea muy natural, eh».

Los que persisten en su proselitismo y dan las gracias al mismísimo Dios por haberles dado la oportunidad de conocer esta droga:

«De seguro, que la pasta de dientes no es natural, pero para qué mentir, no tenia hierba, no tenia nada natural, estoy de vacaciones de invierno, y mas aburrido no puedo estar. Así que surgió la idea de hacerlo. Me sentí como un nene de 12 años, de esos que se la quieren colocar, pero no saben con qué y prueban cualquier boludez :XD. Algo reactivó mi espíritu aventurero. Gracias JAH. Para que mentir: valió la pena».

Los que se enzarzan en discusiones en las que se empieza por hablar del dentífrico y se termina debatiendo acaloradamente sobre la existencia o inexistencia de vida inteligente dentro y fuera de nuestro planeta:

«No te metas esas mierdas, joder! QUE LE PASA A ESTE PUTO PAIS!»

«No señor, no es tu puto país, es el puto mundo y porque no tengo aseveraciones de extraterrestres fiables, que si no seria el puto universo, tenlo por seguro».

Los que alertan sobre sus riesgos:

«Fumar (o comer) pasta de dientes o beber elixires bucales es una buena manera para ponerse muy malo e incluso para morir».

Los que niegan la existencia de tales riesgos:

            «No hay dosis letales, así que no hay peligro, pero igual no te vayas de mambo.... ».

Y, lógicamente, también están los conspiranoicos:

«El fluoruro de sodio es un producto de desecho del procesado de aluminio. La industria tiene un duro trabajo para deshacerse de él de forma segura porque es muy tóxico, por lo que, en su lugar, lo pone en un producto ja, ja, ja, ja, y algunos consumidores incluso pagan por él!!!».

Por último, hay quienes nos desvelan el origen de esta práctica o que identifican concretamente a su descubridor:

            « Esta es una de esas viejas movidas para intentar colocarse en la cárcel».

«Su nombre se pronuncia "Yimi Jendrics". Es el más grande drogadicto empedernido/guitarrista de los 60's. Se dice que fue concebido por una semilla de marihuana plantada en Jipilandia en el 1967. A los 12 quería ser bajista del grupo Hermanos Yaipen, pero ellos no lo recibieron porque era negro y porque no era homosexual, además tocaba bien. Murió el 18 de Septiembre de 1970 por una sobredosis de Empanadas. De él, dijo Cervantes: "¡Él sí que veía molinos de viento! (Y de todos colores)". Su relación con las drogas fue muy fuerte, incluso se casó con una de ellas el 29 de marzo de 1965. Tuvieron dos lindos hijitos. La heroína fue su único amor verdadero, tubo sexo intenso con ella, aunque experimentó con muchas otras. Hendrix nos dejó una guitarra quemada, discos con música espacial y la experiencia de haber probado muchas drogas de las que aún hoy no conocemos el efecto. El hombre era un innovador en el consumo de cualquier cosa. Su casera dice que una vez lo consiguió intentando drogarse con lavaplatos, en otra ocasión con pasta dental y en otra con heces de vaca».

De modo que, visto lo visto, no cabe duda alguna en cuanto a que el asunto cuenta con todos los ingredientes necesarios con los que se cocinan los típicos mitos sobre drogas. Así pues, una vez más, trataremos de confirmarlo o refutarlo por la vía de los hechos, es decir, pasaremos a probarlo en nuestras propias carnes: cogeremos un cigarrillo, extenderemos por encima una capa de pasta dentífrica, la dejaremos secar durante la noche, fumaremos, y luego les contaremos. Mientras se seca la pasta, por aquello de matar el tiempo, nos ocuparemos de documentarnos sobre los posibles efectos de una intoxicación por fluoruro sódico. Veamos:

«La intoxicación aguda por fluoruro regularmente depende de ingestión accidental de dosis excesivas. Los sín­tomas sistémicos son variados y graves. Hay aumento de la irritabilidad del sistema nervioso, hipocalcemia e hipoglucemia. La presión arterial disminuye debido a depresión vasomotora central, así como a cardiotoxicidad directa. Al principio se estimula la respiración y más tarde queda deprimida. La muerte por lo general sobreviene a parálisis respiratoria o insuficiencia cardiaca. La dosis letal de fluoruro de sodio es alrededor de 5 g.»

«Síntomas: Dolor abdominal, sabor anormal (salado o jabonoso), convulsiones, diarrea, babeo, dolor de cabeza, ataque cardíaco, latidos cardíacos irregulares, náuseas, respiración poco profunda, latidos cardiacos lentos, temblores, vómitos, debilidad».

«La cantidad de fluoruro que se encuentra en la pasta de dientes generalmente no se ingiere en cantidades tan grandes como para causar daño».

 

¡Perfecto! Dosis letal: 5 gramos. Tenemos margen. Fumemos pues:

Puf, puf, puf… Puf, puf, puf… Puf, puf, puf.

Hmmmm es parecido a un cigarrillo mentolado. Poco más. Puede ser que de un ligero mareillo, pero muy, muy ligero, casi imperceptible. Aunque también es posible que, parafraseando a Fire de Erowid, al fumarlo, uno pueda sentirse mal, bien, graciosillo e incluso estúpido, pero ello tiene bien poco que ver con las propiedades psicoactivas de la pasta de dientes, porque, sencillamente, no las tiene, como tampoco las tienen ninguno de los ingredientes que la componen. Punto y final.

Referencias:

FIRE. Ask Erowid a question. Disponible en:

http://www.erowid.org/ask/ask.php?ID=2960

HIP FORUMS. Tothpaste high? Disponible en:

http://www.hipforums.com/newforums/archive/index.php/t-114865.html

INCICLOPEDIA WIKIA. Jimi Hendrix. Disponible en:

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Jimi_Hendrix

MEDLINE PLUS. Sobredosis de fluoruro. Disponible en:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002650.htm

SHROOMERY. Cigarettes and toothpaste make you trip balls? Disponible en:

http://www.shroomery.org/forums/showflat.php/Number/2468792/fpart/1/vc/1

WF ZONE. Drogas caseras y video. Disponible en:

http://www.wf-zone.us/showthread.php?53219-Drogas-Caseras-Video

ZIN MADEROS. Drogas caseras. Disponible en:

http://www.zinmaderos.net/foro/drogas/1491-drogas-caseras-7.html

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media