Blog

GudariDub Records

cover¿Que cataloga a la música de cannábica o no? Realmente no hay un decálogo del buen catalogador cannábico de música. Realmente, todo música es susceptible de ser cannábica. Realmente, en cualquier género musical pueden encontrar consumidores, cannabis y alusiones a los mismos.

Solemos llamar “música cannábica” a todas esas melodías y composiciones musicales que facilitan el consumo de marihuana y su consecuente estado, también a aquellas que incluyen letras activistas o que hacen apología de la planta y sus usos. Lo que les traemos hoy entra en el primer bloque.

Desde el reciente sello de Reggae y Dub (géneros musicales abiertamente reconocidos como “altamente cannábicos”) GudariDub Records, nos llega al mail su primer lanzamiento. Un EP sin vocales y muchas versiones. El trabajo reside en un mismo ritmo que ha sido mezclado y remezclado por diversos productores de la escena.

Se recomienda encarecidamente el consumo de marihuana y/o sus derivados en cualquier formato, ya sea fumado, vaporizado o ingerido. Aunque la recomendación es liarse un buen porro y darle al play. Un viaje por todos los sentidos.

*Enlaces:
-Bandcamp (Free Download y Embed): http://gudaridubrecords.bandcamp.com/album/one-chance-ep

-Soundcloud: https://soundcloud.com/gudaridubrecords

-YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCVS4uB-SIM0SVHMlHr8HVHg  

-Facebook: https://www.facebook.com/GudariDub-734525129934452/

 

Entrevista a Dj Kaderas

DJ KADERAS

Si preguntas por reggae en España y más en Andalucía tienes que conocer a Dj Kaderas, un veterano de la escena nacional, conocido y respetado por su sesiones y sus colecciones de vinilos con las cuales a recorrido toda la península junto a su compañero Jowen con el cual forma Barbass Sound, de los cuales podemos destacar su ultima mixtape llamada Barbass Players. Una compilación de temas exclusivos en castellano la cual puedes descargar gratis por internet.

Pero quizás deberíamos empezar un poco por los comienzos para conocer a Raul Sánchez aka Dj Kaderas

ReggaeSpain- ¿Kaderas tu empiezas antes a fumar o a escuchar música reggae? ¿Cómo surgió tu relación con esta música?

Kaderas-La música llego antes que los porros, porque en casa había más vinilos que posturas de hachís. Ya mi madre tenía todo el día la radio puesta y entre temas de La Pantoja, Serrat y Rocío Dúrcal, podía escuchar algún tema de funk de vez en cuando y ya se sabe, cuando hay algo distinto o suena diferente, te engancha mas. Fumar era más difícil en el cuartel de mi padre picoleto, así que cuando me pude comprar un coche nos íbamos al parque a escuchar cintas en el loro del carro, fumar, beber y ya sin quererlo, hace 20 años inventamos el botellón. En los noventa hablar de Cypres Hill y Dr. Dre, significaba fumar al mismo tiempo. Tenían un claro mensaje y lo supimos aceptar y ya por ahí se unieron las dos actividades: escuchar fumado, y ahora pinchar fumadísimo. El Rap me llevó al Funk, el Funk al Rocksteady y este al Reggae. En medio, más concretamente en el 99 descubrí el Dub en Londres y a partir de ahí todo lo que lleva detrás un soundsystem de Reggae.

RS-De todos estos años como dj que son muchos ¿Qué temas cannábicos tienes especial cariño y no pueden faltar en tus sesiones?

K-Fuma Ganja de Camacho, Ganja farmer de Marlon Asher, Ganja Bus Damian&Cypres, Collie Buddz - Come Around, Peter Tosh - Legalize It , Richie Spice – Marijuana, John Holt - Police In Helicopter, Wayne Smith - Under Me Sensi, Capleton - High Grade, Bounty Killer - Smoke The Herb, Herbalist de Alborosie

Etc etc etc etc

RS-Aparte de tu fama como Dj también tienes fama de buen fumador ¿Qué variedades son tus preferidas?

K-Llevo 9 años plantando en exterior y mis mejores cosechas han sido de Kali Mist, Kristalika, y Critical en todas sus variedades. Este año, tengo Super Silver haze, Great White shark, Sweet thai, y Critical Jack. También me encanta White widow, AK47, Jack herer (D.E.P.), Nothern light y el polen amarillo que entra por Almería, y lo que no me simpatizan son las bellotas culeras que hierven, y más cuando me lo dan para hacérmelo, a las 3 de la mañana…. I can Not!!!

RS-Vuestro último trabajo Barbass Players, es una compilación de temas exclusivos de artistas nacionales de la talla de Hermano Ele, Swan Fyahbwoy, Morodo e incluso Sfdk, entre muchos otros.

¿Cuéntanos un poco como surge este proyecto y como llevasteis a cabo?

K-Desde que comenzamos el sound entre Jowen y yo, veíamos que algunos sounds grababan artistas jamaicanos sin parar, y empezamos a hacerlo también y le pillamos gusto, como no. También tímidamente aparecían cantantes nacionales y con la relación que tenemos con muchos por los años de HipHop en los que hemos estado metidos, empezamos a tirar de teléfono de colegas maqueteros, ahora estrellas internacionales, y así tener una pequeña colección de plates en castellano, hasta que tuvimos suficientes como para plantear sacarlos en un cd. Y el resultado fue muchísimo más de lo esperado. Hace ya un año que salió y sigue dando que hablar.

RS-Respecto a la escena nacional ¿cómo ves la evolución en todos estos años y cómo crees que está en la actualidad?

K-Mejor cada año que pasa está claro, quizás tengamos un público de una media de edad menor al resto de Europa, donde cualquier adulto tiene una buena colección de singles en su casa, e intenta no perderse ninguna fiesta o concierto de Reggae. Aquí, con cuentagotas hay más gente en las fiestas, más massive te pide un pull up y no faltan los ganjamanes escuchando dansall. Pero en la actualidad, pienso que queda más tiempo para consagrar el Reggae en España, todavía hay publico que no valora los dubplates, los remixes, los one riddims y no se oyen tantas mixtapes como se debería. Pero tenemos una misión los soundbwoys de encaminar todo esto y junto con las bandas y cantantes hacer buenas fiestas y que nos contraten los empresarios de las salas.

RS-Hace poco realizaste una pequeña gira por México. Cuéntanos un poco la experiencia y un poco las diferencias que viste respecto a nuestra escena

K-Pues las diferencias, que allí pinchan todos con cd y tiendas de vinilos no hay, los eventos tienen mucho más sonido que aquí y se pueden celebrar cualquier día en cualquier sitio. Hay muchas más bandas que aquí, todo el mundo toca algún instrumento. La cultura de Dubplates está empezando allí y lo mejor es como nos valoran a los artistas españoles. La experiencia, siempre que sea salir de tus fronteras será buena y con mil anécdotas. Para ir a México lo que mejor recomiendo allí es tener paciencia con todo.

RS- Respecto a la marihuana, ¿vistes mucha diferencia con lo que sueles fumar tu?

K-Muchísima! La Mota, como la llaman allí, es de peor calidad que aquí Se fuma sola, sin mezcla de tabaco. Esta toda prensada, llena de ramas, semillas y sin tener ni siquiera un buen secado. Mucha presión policial que hace que el fumeta esté todo el día estresado y es difícil tener un buen punto. Toda viene de narcos mayoristas donde la meterán en cualquier sitio para traficarla. No hay cultura de semillas, esquejes, etc que te hagan tener algún amigo que tenga un interior o un buen terreno y parcela para plantar. Está muy perseguida y lo de Welcome to Tijuana. na de na!!

RS-También tenemos entendido que eres promotor, realizando las conocidas fiestas Reggae Parte. Cuéntanos un poco como surgieron y con qué artistas has trabajado, en definitiva ¿Qué es una Reggae Parte?

K-Son fiestas que hacemos por el sur, copiando a su hermana mayor Ganja Time de Madrid. Son una cita obligada para los consumidores de Reggae de nuestra zona, para actualizarse de los últimos riddims, remixes y buenas vibraciones de los participantes. Llevamos desde el 2004 y hemos trabajado sobre todo con sounds hispanos y europeos. También ediciones especiales con bandas como Mad Sensi, United Flavour, Rocker roots.. Los sonidos más representativos han pasado por Reggaparte como Positive Sound, más Jahma, Chalice Sound, Bangarang, Vibra, Unity Sound. Cantantes como Pínnacle Rockers, Sir Samuel, Sista Carmen, Alberto Gambino, Bezea, Zatu, Joha, Kiffa, Zergiote, Hermano L.

RS-¿Cuáles son tus próximos proyectos?

K-Presentar este verano por distintos sitios de la geografía la ultima mixtape que hemos sacado llamada “Samafaya 2010” con riddims de 2009/2010 y algún dubplate re-mezclado. Reggaeparte en Octubre con varios sounds y como adelanto vienen Kachafaya de Madrid. Llevaremos la Residencia de Potorro Sound en Córdoba, Sala Metropolis para la temporada que viene. También Jowen sacará un par de riddims nuevos y como no intentaremos grabar algún dubplate nuevo.

RS-¿Algo que quieras añadir para los lectores de Cannabis Magazine?

K-Pues espero veros en todas las fiestas de reggae, que descarguéis todas las mixtapes de sounds que podáis y las grabéis a los primos. Que pidáis pullup cada vez que el selecta se marca la mezcla guapa y en definitiva no paren de gozar con el reggae en todos sus estilos. También hago un llamamiento a bancos de semillas, marcas de papel de fumar, abonos, empresarios cannábicos en general, etc, para apoyar a los promotores de fiestas y soundsystems que conjuntamente trabajan para un público común. Y Recordad que todas nuestras descargas las podéis encontrar en www.myspace.com/barbasssound

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media