Cannabis y acné

El aceite de CBD abre el camino al uso terapéutico del cannabis para mejorar el acné

 

Quien más quien menos, todos hemos sufrido o hemos tenido alguien cerca que ha sufrido la tortura del acné en la adolescencia, o incluso ya en su edad adulta. Y todos conocemos remedios caseros o fármacos con una larga lista de efectos secundarios que no siempre funcionan, por lo que parece que las investigaciones en este campo nunca están de más. Pues bien, el aceite de CBD (el compuesto de cannabidiol, extraído de la marihuana y en esta forma, con escaso o nulo poder psicoactivo) ha demostrado ser un potencial tratamiento contra el acné, ya que actúa como agente sebostático.

Reducción del acné

Según afirman los investigadores “la administración de CDB sobre cultivos de sebocitos y piel humana inhibió la acción lipogénica de varios compuestos, como el ácido araquidónico y una combinación de ácido linoleico y testosterona, y suprimió la proliferación de sebocitos”. Es decir, actúa sobre los síntomas del acné con bastante eficacia, por sus efectos antiinflamatorios y antiproliferantes.

Aplicaciones de la marihuana

Lo más interesante de estas nuevas alternativas es que abren nuevos caminos a pacientes que pueden haber perdido la confianza en la medicina tradicional, o que no están dispuestos a pasar por los efectos secundarios, importantes en el caso de los tratamientos dermatológicos más agresivos. Verdaderamente, el uso de cualquier derivado de la marihuana puede seguir despertando recelos, porque suele asociarse a su uso recreativo, pero muchos estudios, y una larga trayectoria histórica de las innumerables aplicaciones de las semillas de cáñamo, han demostrado que esta es una vía de investigación y un camino que haríamos mal en ignorar.

Uso recreativo y uso medicinal

En cuanto las diferentes legislaciones coincidan en considerar que hay enormes diferencias entre el uso recreativo y el medicinal,  seguramente será más fácil investigar en este campo, pese a que cualquier alternativa a los fármacos tradicionales es observada con lupa por los diferentes gobiernos y puede encontrar el rechazo frontal de las grandes empresas farmacéuticas. Ojalá el camino se despeje hacia un mayor abanico de opciones para poder curarnos, independientemente de quién fabrique, siembre o distribuya la sustancia en cuestión.

Fuente

 

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media