Canadá venderá marihuana en tiendas bajo control estatal

La provincia canadiense de Ontario venderá desde mediados de 2018 marihuana recreativa a mayores de 19 años, por internet y en tiendas controladas por el gobierno, anunció el ministro provincial de la Justicia.

La legalización del consumo de cannabis en Canadá se ha fijado para el 1 de julio de 2018, y las 10 provincias y tres territorios deben determinar antes de esa fecha las formas de distribución para evitar el tráfico.

Ontario, la provincia más poblada con 14 millones de los 36 millones de habitantes de Canadá, establecerá una red de 150 tiendas en 2020, entre ellas 80 antes del 1 de julio de 2019, y una docena desde la legalización. “La distribución en internet estará disponible en la provincia a partir de julio de 2018”, informó el Gobierno de Ontario.

“A medida que establezcamos una red de distribución segura y responsable para el cannabis recreativo, nuestro doble objetivo evitará la venta ilegal”, indicó Naqvi.

La venta se realizará detrás de un “mostrador y no habrá autoservicio” en las tiendas y, al igual que con la venta de alcohol regulada, se hará una “verificación de la edad de los clientes”. En la mayoría de las provincias y territorios de Canadá, la red de tiendas de licores es controlada por el gobierno y en Ontario, la edad legal para beber es de 19.

“Para proteger a los más jóvenes” y con la edad legal para comprar marihuana a los 19 años “se permitirá a la policía confiscar pequeñas cantidades” que podrían estar en manos de menores sin que quede constancia en su historial penal. (I)

Fuente

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media