Canadá presentará proyecto de ley para legalizar cannabis

El Gobierno canadiense presentará el jueves próximo un proyecto de ley para legalizar la distribución y consumo de marihuana con fines recreativos en el país, informó hoy la prensa local.

Durante la campaña electoral que culminó con la victoria del Partido Liberal en octubre de 2015, el actual primer ministro, Justin Trudeau, se comprometió a legalizar la distribución y consumo de marihuana.
 
Posteriormente, Trudeau dijo que el consumo de la droga sería legal en 2018.
 
La radiotelevisión pública canadiense, CBC, indicó este lunes que altos funcionarios del Gobierno de Trudeau confirmaron que el proyecto de ley será presentado en el Parlamento canadiense el jueves.
 
Según informaciones filtradas, el proyecto de ley establecerá en 18 años la edad mínima para comprar marihuana, aunque los gobiernos provinciales y territoriales del país podrán fijar límites más elevados.
 
El proyecto también permitirá el cultivo doméstico de una cantidad limitada de plantas de cannabis y dejará en manos de los gobiernos provinciales la decisión de cómo se vende y distribuye la marihuana en su territorio.
 
La principal provincia del país, Ontario, está estudiando la distribución y venta de marihuana a través de las mismas tiendas provinciales que tienen el monopolio de venta de alcohol o a través de farmacias.

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media