CONTENIDOS||Artículos y Noticias

BCN Haze

Genetica: Índica-sativa 40/60

Colocón: eufórico con mucha pegada

Olor y sabor: cítrico

Tiempo de floración: 65-70 días

Parentesco de la variedad: Haze y Skunk

Producción esperada: media – alta

Cosecha: exterior mediados de octubre

 

Un cruce de caminos en la búsqueda del efecto Haze, sativo, con una floración más rápida y un aumento en la producción. Dos plantas muy parecidas en su concepto de búsqueda cruzadas entre ellas, ambas seleccionadas entre variedades Haze y Skunk.

                Haze es un cruce múltiple entre las sativas más potentes del planeta. México, Colombia, India y Tailandia fueron los orígenes de la que llegaría a considerase una de las mejores bases de trabajo para muchísimos amantes de las sativas.

                Skunk es posiblemente la planta más comercial de toda la historia del cannabis. Cruce de Afganistán con México y Colombia, elevó la producción media de todas las semillas con las que se cruzaba y acortó el periodo de floración sustancialmente.

                Quién les iba a decir a Los Hermanos Haze y Mr. SkunkMan que medio siglo más tarde todavía seguiríamos trabajando con la herencia que ellos nos legaron.

                Hacia 2003 seleccionamos una cepa de la ganadora en la High Times Cannabis Cup de 1992, Super Haze. En ella buscamos ese fenotipo muy resinoso con estructura Skunk y efecto y sabor Haze cítrico que habíamos encontrado en los Coffee Shop holandeses años antes. En esa época, la famosa Amnesia Haze empezaba a circular en pequeños entornos y tenía todo lo que buscábamos de una planta. Siempre hemos tenido predilección por las buenas sativas, su efecto energético y su gran potencia son algunas de las cualidades que buscamos en una buena sativa.

                El principal problema de las plantas con estos efectos es su largo periodo de floración. El Santo Grial siempre ha sido encontrar esos efectos en una planta con floración más corta. Por ese motivo se empezaron a hacer cruces entre Haze y Skunk, buscando acercar los periodos de floración a algo más aceptable.

                Otra muestra palpable de esta búsqueda es la anteriormente mencionada Amnesia Haze. Aunque tiene la misma herencia genética ha seguido otro camino, siendo seleccionada por otro cultivador.

                Amnesia Haze es un híbrido de Super Silver Haze y Skunk que ha ganado numerosos certámenes cannábicos. Conserva el efecto energético de las grandes sativas y está lista en algo más de dos meses de floración. Esta fue la otra cepa elegida para nuestro cruce de caminos.

                BCN Haze es nuestra pequeña aportación a esta búsqueda. El resultado del cruce de Amnesia Haze x Super Haze da lugar a una planta con un claro y marcado efecto sativo. Es muy estable en cuanto a estructura y sabor y no defraudará nunca en su increíble cantidad de tricomas de tamaño extra, que quedarán en la malla de 90 Mc cuando se realizan extracciones en frío.

                Su producción es media/alta y estará lista para recolectar en 65-70 días desde el comienzo de la floración. En exterior y latitud española, su maduración tendrá lugar a mediados de octubre.

 

 

 

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media