BBVA, Bankinter y La Caixa apuestan por la marihuana

BBVA, a la cabeza; Bankinter y La Caixa, ahora Caixabank, han encontrado un nuevo activo con el que ‘pegar un pelotazo financiero’. No es el bitcoin, ni tampoco Ethereum o cualquier otra criptomoneda, ahora tan de moda. El nuevo activo con el que juegan a hacerse millonarios es ni más ni menos que la marihuana. Sí, el mismo producto que plantarlo, comprarlo o venderlo es ilegal en más de medio mundo, ahora sirve para jugar a especular en Bolsa.

Las tres entidades españolas han sido las primeras en dar el paso e invertir en el incipiente mercado de la marihuana, por el momento más centrada en su uso terapéutico que recreativo. BBVA, Bankinter y La Caixa suman una inversión cercana a los tres millones de euros en las principales productoras de cannabis del mundo. La apuesta por el momento no podía estar saliendo mejor, entre BBVA y Bankinter suman una revalorización de su inversión cercana al 30%. Esa cantidad es una pequeña parte del capital español invertido en el sector, que supera ampliamente los 30 millones de dólares.

BBVA, Bankinter y La Caixa suman una inversión cercana a los tres millones de euros en las principales productoras de marihuana

La entidad que más ha apostado por la marihuana ha sido BBVA, que suma una inversión cercana a los tres millones de dólares, unos dos millones y medio de euros. La firma presidida por Francisco González tiene participación en las tres principales productoras de marihuana del mundo: Canopy Growth, Aurora Cannabis y Aphria.

La entidad vasca ha organizado las inversiones a través de BBVA Patrimonios y Gestora y a su vez, ha utilizado como brazo ejecutor a dos sicavs: Vigalo 2002 Sicav y Lago Erie Sicav, según muestra Bloomberg. Las inversiones se han llevado a cabo siguiendo la misma secuencia temporal y por capitalización de las firmas, para tener en todas las firmas la misma proporción de acciones.

El BBVA adquirió a finales de noviembre de 2017 casi 58.000 acciones de Canopy Growth, por las que desembolsó una suma cerca al millón de dólares. La firma canadiense, que para más regocijo tiene como etiqueta de inversión ‘WEED’, es la productora de marihuana más grande del mundo por capitalización. En 2017, tuvo unos ingresos brutos de 57 millones y desde finales de octubre ha multiplicado por tres su valor en bolsa. Entre sus firmas cuenta con la renombrada ‘Tweed’ o ‘Spectrum Cannabis’.

La entidad vasca, no es la única que ha confiado en la mayor productora de cannabis del mundo para invertir en este sector. Caixabank también ha empezado a valorar adentrarse en el mercado. Por el momento, tiene una presencia residual en Canopy Growth en el que ha invertido alrededor de 32.000 euros.

Fuente

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media