Avanza propuesta de ley bancaria del cannabis en California

La ley actual pone a los empleadores legales como Sadler en situaciones difíciles
Avanza propuesta de ley bancaria del cannabis en California

Aunque un análisis dice que California tiene el mercado legal de mariguana más grande del mundo, el efectivo sigue siendo el rey del cannabis en el estado dorado.

Pero tal vez no por mucho tiempo.

"Es enorme, es una bendición ser honesto contigo", dijo George Sadler, presidente de la empresa de vaporizadores y comestibles, Platinum Vape.

El empresario de mariguana habló sobre la Ley de Aplicación Segura y Justa o Ley bancaria segura del 2019. La legislación, en resumen, permitiría a los bancos trabajar con empresas de mariguana, sin riesgo de violar la ley federal.

El proyecto de ley acaba de ser aprobada por la Cámara de Representantes, la semana pasada, con un voto bipartidista.

Los simpatizantes incluyeron a los cinco representantes de San Diego, y la mayoría de los representantes republicanos de California, incluyendo al líder de la minoría, Kevin McCarthy.

"Creo que todos estaban sorprendidos, absolutamente sorprendidos, absolutamente sorprendidos", dijo Sadler sobre las noticias.

El desafío es que aunque algunos estados han legalizado la mariguana, la mayoría de los bancos no pueden hacer negocios con la industria del cannabis porque la mariguana sigue siendo una droga ilegal, según la Agencia Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés).

La ley actual pone a los empleadores legales como Sadler en situaciones difíciles.

"Tenemos más de 80 empleados. Entonces, sin una cuenta bancaria, tenemos que llenar sobres con efectivo para 80 empleados cada semana", explicó.

Pero si se aprueba la ley bancaria segura del 2019 en la Cámara, da algo de esperanza, no está claro si se aprobará por el senado liderado por el partido republicano.

"Depende de con quién hables. Algunos de nosotros somos más positivos al respecto que otros, algunos somos un poco más cínicos que otros", dijo Dallin Young, director político del grupo de cabildeo y defensa de la Asociación de Profesionales del Cannabis.

"Tiendo ha estar en el lado más cínico de las cosas", dijo.

Pero Young dijo que la importancia de que la Cámara la apruebe en primer lugar "no puede ser sobreestimada".

A nivel estatal, el líder de la mayoría del Senado, Robert Hertzberg ha estado luchando por la SB 51 durante algún tiempo, lo que crearía un sistema bancario específicamente para la industria del cannabis.

Pero esa legislación: SB 51 ha sido archivada para esta sesión legislativa, según Katie Hanzlik, con la oficina del senador estatal Hertzberg.

Hanzlik dijo que si bien la legislación federal eliminaría la necesidad de la SB 51, hasta que ese proyecto de ley se convierta en la ley del país, los defensores de la legislación estatal continuarán.

En cuanto al progreso en Washington, D.C., Sadler dijo que está “más lejos de lo que hemos ido con la banca, pero todavía tenemos mucho camino por recorrer”.

Por ahora, la industria de la mariguana se queda con grandes esperanzas de cannabis sin efectivo.

Fuente

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media