CONTENIDOS||Artículos y Noticias

Arctic Sun - Flying Dutchmen


La madre, White Widow ha esta ocupando las estanterías de Flying Dutchmen a lo largo de una década. Originariamente, la madre es una mezcla proveniente de Brasil y del sur de la India, y le lleva unas 12 semanas alcanzar la maduración total, generando una potencia extrema y una producción suculenta. Al cruzar esta especie con un fuerte padre skunk da como resultado un híbrido índica/sativa del 60/40, que se puede cultivar en invernadero, o en exteriores a latitudes por debajo de 40 grados norte. En interior, esta planta proporciona los mejores resultados cuando no se poda, ocupando una superficie de 12-16 plantas por metro cuadrado. Cortando las ramas más bajas se mejora la aireación y se centra el crecimiento en las partes superiores. Normalmente adopta la configuración de un cáliz central con 6 u 8 ramales secundarios, con una altura alrededor de los 60-80cm. y los primeros 30cm. limpios de ramas. Las producciones típicas son de 40-50gr por planta, a 600 vatios de luz por metro cuadrado.

Después de experimentar con Arctic Sun en casi todos los medios, Flying Dutchmen recomienda utilizar tierra previamente enriquecida con materia orgánica, aunque también se puede obtener una cosecha de gran calidad con lana de roca o fibra de coco. Arctic Sun crece de manera densa en los primeros estadios del ciclo vegetativo, con poco espacio internodal,  follaje de un tono verde algo oscuro y hojas de tamaño medio con largos pecíolos, que finalmente maduran en plantas pequeñas y de tamaño medio, con cogollos compactos que tienen largas brácteas y pocos pistilos.

En exterior y sin haberla podado, Arctic Sun madura en un rechoncho árbol de navidad de unos 2.5m, con coloraciones púrpura en ocasiones. La producción de exterior puede ser algo espectacular durante una buena temporada; en invernadero se han llegado a recolectar 650-700gr por planta en Holanda. Arctic Sun prospera en suelos cargados de nutrientes, y se ha de poner especial atención en pulverizar las plantas de 10 a 14 días antes de la recolecta para optimizar su sabor al máximo. Aunque se sabe que algunas plantas han llegado a finalizar su ciclo en 8 semanas, los mejores resultados son de aquellas que han madurado en 9 semanas. En Holanda normalmente madura a finales de octubre. Cosechada, Arctic Sun posee una aroma en equilibrio entre sus dos progenitores: un penetrante olor a combustible con sorprendentes toques florales de fondo. Los cogollos son densos, llenos de grasa y muy pesados. En la curación los cogollos maduran ligeramente dejando el perfecto equilibrio entre potencia y disfrute diario. En cuanto al sabor a curry picante, es moderado, con un toque dulce proveniente de la Skunk #1. Los fumadores con gran nivel de tolerancia adoran la Arctic Sun. El colocón de esta variedad es tanto cerebral como físico y se puede disfrutar de ella sin peligro de apalancamiento. El perfil cannabinoide de la Arctic Sun la hace una variedad muy apropiada para aplicaciones contra el dolor crónico, los espasmos asociados a la esclerosis múltiple y el insomnio.

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media