Aproximadamente el 40% de los veteranos de guerra que consumen cannabis lo hacen con fines médicos

Alrededor del 9% de los veteranos de guerra estadounidenses dijeron haber consumido cannabis durante el año anterior al estudio. Este es el resultado de la investigación realizada por científicos del Centro de Dependencia de Michigan de la Universidad de Michigan (EE. UU.). En los estados donde el cannabis medicinal era legal en 2014, alrededor del 41% de los veteranos de guerra que lo consumieron el año anterior al estudio lo hicieron por razones médicas. Aquellos que lo hicieron con fines médicos eran de mayor edad y en el pasado reciente habían tenido menos probabilidades de tener episodios severos de consumo de alcohol o de criterios de abuso o dependencia al alcohol que los veteranos que lo consumieron por razones no médicas.

Los autores del estudio concluyen diciendo que "en comparación con la población general estadounidense, entre los veteranos de guerra el consumo reciente de cannabis fue similar o ligeramente inferior". Sin embargo, la proporción de consumo médico entre los que lo hicieron el año anterior al estudio fue más del doble que en la población general. Dado que sólo el consumo no médico de cannabis estuvo asociado con una mayor proporción de episodios de alto consumo de alcohol y de trastornos relacionados con el alcohol, puede ser importante abordar el problema del consumo de alcohol en este grupo de alto riesgo.

Davis AK, Lin LA, Ilgen MA, Bohnert KM. Recent cannabis use among Veterans in the United States: Results from a national sample. Addict Behav. 2017;76:223-228.

Fuente

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media