CONTENIDOS||Artículos y Noticias

Afropips de primer grado - Malawi Gold


Tradicionalmente ha sido cultivada en exterior mediante métodos de polinización abierta, pero la genética de esta especie ha desarrollado grados y potencias diversas. La Malawi Gold de Afropips proviene de cultivadores de plantas madre de altísima calidad y destaca su vigor y potencia a la hora de crear nuevos híbridos.

Las semillas de Malawi Gold tienen un punto de contacto en la base que resulta excepcionalmente profundo y queda rodeado por un borde labial afilado. Las semillas son grandes, achatadas, aplanadas y ovoides en cuanto a forma. Su germinación óptima se da en medios con tierra cálida, viéndose los primeros brotes sobre la superficie tras 2 o 3 días.

Aunque ella prefiere la tierra, la Malawi Gold Afropips de primer grado también puede florecer mediante otros métodos. En exterior, y en su ambiente autóctono, puede alcanzar los 4 m., con tallos comparables a los de los árboles, y con kilogramos de producción. Es una planta vigorosa que muestra una elevada resistencia frente a plagas y mohos, soporta elevados cambios de temperatura y se recupera rápidamente de los daños que pueda sufrir, lo que le ha valido para ser conocida en Malawi como la planta del "hombre perezoso" ("Lazy man's plant"). Cuando se cultiva en interior o en exterior pero en latitudes nórdicas, habrá que poner especial atención a su periodo de crecimiento más largo y en su tendencia a la ramificación y crecimiento vertical.

La Malawi Gold crecerá a un ritmo vertiginoso y se estirará a medida que se avanza en su ciclo de crecimiento, tardando 12-18 semanas en madurar. Si se siembra en suelo y se pasa rápidamente al ciclo de floración sin un periodo vegetativo, alcanzará una altura de 1.5m. y una producción de 50gr. de cogollo seco por planta. Afropips ha criado un fenotipo de Malawi Gold, más frondoso y más compacto, destinado al cultivo de interior. Esta especie de interior sólo crece hasta un metro en la madurez, haciéndola perfecta para cultivadores con restricciones de altura.

Esta preciosa sativa tiene un color verde como el de la hierba fresca, con hojas aserradas y finas que cuelgan, asemejándose a una mano estrecha. Las hojas carecen de aserrado en las puntas, las cuales son largas y comprenden el 20% de la superficie del envés. Los tallos frecuentemente presentan un estriado rojo borgoña. El aspecto global de la planta es parecido a un árbol de navidad esbelto.

Los esquejes de Malawi Gold presentan un follaje poco denso, como resultado del amplio espacio internodal. Mientras crece, los tallos generan la esencia almizclada con ligeros toques de canela, característica de Malawi. Los cogollos en desarrollo y los ya maduros tienen un aspecto harinoso, y aquellos más curados contienen el sabor picante de Malawi, que podría describirse como exótico y lujoso. El subidón es un resumen del de las sativas - claridad mental junto con un sentimiento cálido que se irradia por todo el cuerpo. Suave y tranquila, esta variedad puede rozar la psicodelia y el viaje espacial. La intensidad en el efecto se incrementará haciendo más largos los periodos de curado, prolongándose así la duración del subidón. A veces aquellos cogollos que se han curado durante más tiempo pueden provocar ligeros efectos de "atrapado-en-el-sofá" (coach-lock effect). A grandes rasgos, esta es una especie apropiada para la mayoría de las actividades. Afropips recomienda en particular juegos sensuales con vuestra pareja o bailar música Reggae.
Afroman y Malawi Gold

Criado en África, Afroman empezó fumando Durban Poison en su región natal allá a finales de los ‘70. Después de trabajar sistemáticamente con hierba de Transkei, Swazi, Lesotho, Mozambique, Zambia y Zimbabwe, acabó por quedarse con su favorita: Malawi. Malawi Gold ha sido la elección de hierba para el consumo diario de Afroman desde 1985.

Sudáfrica es reconocida por su stock en variedades sativas puras. Las plantas de Malawi son altas y elegantes, con hojas esbeltas y cogollos de un color verde claro. A menudo desarrollan coloraciones rosadas y púrpuras cuando maduran y tienen un particular paladar que mezcla un sabor floral dulce con un toque picante. Malawi Gold obtuvo su nombre porque los cogollos están tradicionalmente curados fijándolos en hojas de maíz. Cuando maduran, se comprimen y adquieren un tono dorado reminiscente de las hojas que caen en otoño. La variedad Malawi se ha ganado una reputación entre los viajantes por el delicioso subidón sativa y unos distintivos toques dorados.

Afroman se fue a Inglaterra en el año 2000. El amor por la ganja hizo que Afroman se dedicase al cultivo, y sus gustos y preferencias médicas le hicieron dar con la cría del cogollo. Le gusta mantener un jardín perpetuo, con 7 cosechas anuales. Plantas especiales que se cosechan al comienzo del año, se regeneran y vuelven a cosechar a finales de año. Se especializa en especies autóctonas de África y su misión es preservar y crear nuevos híbridos africanos. Afroman dice que la primera mujer en su vida es Mary Jane, y su harén y vástagos se reparten por todo el planeta.

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media