Aceite de cannabis para la piel de la embarazada

Si se estira se rompe

“Se le hinchan los pies al cuarto mes, le pesa en el vientre”

Hay algunas redondeces que a las mujeres, que lo eligen, las hace muy felices.

Esa redondez del abdomen, que las mujeres portan con un orgullo y una impunidad insuperable.

Esa redondez erótica, vital, a punto de explotar,

Ese breve lapso, aunque pareciera interminable, de la vida, que según los fieles seguidores de Freud, la mujer esta completa.

Completa, no sé, pero que, se entra en un estado anímico, que pareciera que te hubieras fumado la mejor flor del mundo, absolutamente nada te perturba.

Como en la vida, todo lo bueno acaba, y después del noveno mes, todo vuelve a su normalidad, pero peor.

Al menos lo que se deteriora es el cuerpo, es el precio que las mujeres pagan por la maternidad, obviamente, no es regla, pero sí es cierto que se sufre un cambio corporal y emocional importante.

Según versa el dicho popular, que los niños vienen con un pan debajo del brazo, cierto o no, junto con la hermosa criatura, que ya no tiene devolución, aparecen esas marcas tan temidas. Las estrías, el flagelo femenino por excelencia.

¿Qué son esos surcos de arado que aparecen el la piel?

Las estrías son básicamente, atrofias cutáneas, del tejido conjuntivo. Este es un tejido de sostén, sostiene a los órganos internos, como una faja, para que las vísceras y órganos no se desparramen. Arriba del cual se halla la epidermis.

En rigor de verdad, no es la piel quien sufre una rotura sino que hay una alteración del tejido conjuntivo, que se observa por transparencia a través de la dermis, la capa externa de la piel.

Quien se rompe son las fibras, entre ellas las de colágeno, que forman parte de ese tejido conjuntivo.

Cuando hay un daño tisular, se produce un proceso inflamatorio, que hace más factible que se rompan también vasos sanguíneos, razón por la cual las estrías aparecen de un color violáceo.

Si no hay destrucción de vasos sanguíneos, las estrías suelen ser de color rosado o nacarado o se hacen visibles por tener una pigmentación más clara que la piel.

Para mal de las mujeres, las estrías suelen encontrarse preferentemente en la pared del vientre, caderas, glúteos, piernas, muslos, brazos, espalda y senos.

Entre un 50% y un 90% de las gestantes tiene estrías en torno a la semana 25 (es más habitual en mujeres de piel oscura).

Los genes, son los genes, la aparición de estrías en el embarazo, se debe a una predisposición genética, influyen los cambios hormonales, hay elevados niveles de estrógenos y progesterona.

Otro tipo de hormonas que se encuentran en gran cantidad, durante el embarazo son: los glucocorticoides cortisol, la cortisona y la corticosterona.

Enfermedades como el síndrome de Cushing, o largos periodos de toma de medicación que contenga corticoides, también van a hacer que aparezcan estos molestos.

La verdad verdadera, es que las estrías, no desaparecen, sí se puede mejorar y mucho el aspecto de la piel.

Tal vez se logren hacer, casi, desaparecer, con tratamientos bastante invasivos, como el láser, micro dermoabración con punta de diamante, o una combinación de ambas.

En los cuales, hay que tener las ganas de exponerse, el tiempo, porque generalmente, cambios significativos se logran en varias sesiones, y lógicamente la plata.

Básicamente lo que hacen estos tratamientos es una renovación de células viejas, por nuevas.

Se produce una descamación celular, esto activa la formación de nuevas fibras de colágeno, que son justamente unas de las fibras que se rompen, dando lugar a la aparición de la estría.

Si se tiene la filosofía de vida, que lo natural, siempre es mejor, que es como aceptar la vida tal cual es, sin querer cambiar la realidad, hay alternativas muy eficaces y económicas para borrar los surcos. Al final de cuentas unos es quien es, de principio al fin, un buen canuto, es buen compañero de reflexión acerca del tema.

Para regenerar fibras sin recurrir a un consultorio de estética, un buen aliado es la vitamina E, y los ácidos grasos esenciales, como el acido alfa linoleico, Omega3 y el acido linoleico, omega6.

Quien tiene estos componentes, en forma abundante y proveniente de la naturaleza, es nuestro nunca bien ponderado, aceite de Cannabis Sativa.

El cual contiene una cantidad importante de Vitamina E, 3 miligramos cada cien gramos de aceite de Cannabis.

Los aceites que aportan las semillas de esta planta, que tanto bien hace a la humanidad, actúan como un potente anti-inflamatorio, evitando que haya rotura de vasos sanguíneos.

He aquí unas sencillas recetas que se pueden hacer de forma casera:

Mezcla de Aceites:

Aceite de Cannabis 5ml.

Aceite de castor 5ml

Aceite esencial de lavanda 5 ml.

Colocar en un recipiente oscuro y al abrigo de la luz, agitar antes de usar.

Esparcir el aceite en la zona afectada, una o dos veces al día.

Se pueden aplicar en formas de compresas tibias, embebiendo un paño en la mezcla de aceites, colocarlo en la zona afectada y envolver la compresa con film, dejando actuar unos quince minutos.

Para aumentar la efectividad y la absorción de los aceites, es conveniente, antes de la aplicación realizar un peeling natural, con miel o azúcar empapada en una solución de partes iguales de agua y vinagre blanco.

Enjuagar y luego colocar las compresas.

Crema de Aceite de Cannabis y Vitamina E.

Agregar a una crema base, asegurarse que la misma sea hipoalergénica y no tenga perfume, 3 mililitros de aceite de Cannabis, incorporar el aceite a la crema, mezclando.

Una vez incorporado el Aceite de Cannabis, se puede enriquecer la crema agregando una capsula de Aceite de vitamina E, que se puede conseguir en la farmacia.

Si se tiene tiempo y voluntad se puede hacer en casa la crema base, lo que asegurará la calidad de la misma.

 

Formula Crema Base:

Procedimiento:

Fase A:
Calentar a baño maría, con la llama del fuego baja:

Una cucharada y media de té de Cera de abejas.
Una cucharadita de té de lanolina.
Agregar lentamente 3 mililitros de Aceite de almendras dulces.

Fase B:
Calentar 30 mililitros de agua, y disolver en ella, una cucharada de té de Bórax, hasta que se disuelva totalmente. El Bórax actúa como emulsificante entre la fase A y la Fase B.

Agregar a la solución del Bórax disuelto, 30 mililitros de agua, que puede ser también agua de rozas o de azahar.

Para lograr que la preparación dure más tiempo, se le agrega a la fase B unas gotas de tintura de Benjuí, (conservante absolutamente natural, extraído de la planta, Benjuí de Siam), que actúa como conservante.

Asegurarse, que ambas fase, A y B, estén a la misma temperatura, luego mezclar ambas fases y batir hasta que la mezcla llegue a temperatura ambiente.

Una vez obtenida la crema, agregarle a la misma, una vez que esta a temperatura ambiente, de 3 a 5 mililitros de Aceite Cannabis Sativa y una capsula de Vitamina E.

Batir nuevamente para incorporar el aceite y la vitamina.

Guardar preferentemente en la heladera y en un envase oscuro.

Los tratamientos para las estrías son convenientes comenzarlos antes que las mismas se tornen de un color violáceo.

En el estado de gravidez, lo más aconsejable es hacerlo en forma preventiva antes del tercer mes.

Antes que la panza comience a explotar, masajearse el abdomen, muslos y senos con una manopla de fibra Cannabis embebida en el aceite de Cannabis.

Otro momento crítico para el cuerpo femenino, la pubertad, es esa edad donde comienzan a parecer las curvas, hay una explosión de hormonas y es ahí donde existe la probabilidad que aparezcan unas muy adolescentes estrías.

Además, de explicarles a las futuras adultas de que se trata todos estos cambios, no esta nada de más, enseñarles a cuidar su piel, masajeando las posibles zonas afectadas con Aceite de Cannabis.

Un signo de su inminente aparición es que, a menudo, la piel de la zona pica y esta algo seca y tirante…y ahí empezar a tratarse, como si ya estuvieran¡¡¡¡

Los hombres no escapan a este mal, sobretodo cuando suben mucho de peso, o hacen pesas, la piel de ellos también se estira, y se rompen las fibras de colágeno.

A ellos las estrías le aparecen en: el sector bajo de la espalda, cara interna de brazos y en los hombros.

En los hombres, para mejorar el aspecto de las estrías, también se han de utilizar cremas ricas en Vitamina E y Aceite de Cannabis, solo que la crema base, tiene que ser un poco más grasa.

Los hombres tienen una ventaja sobre las féminas y es que, si bien, también la aparición, tiene un origen genético, la incidencia es mucho menos.

Y ellos, si son un poco coquetos, las pueden evitar, no engordando, ni fanatizándose con hacer crecer los músculos.

No solo con los cuidados externos se mejoran o evitan las estrías, de adentro hacia fuera también podemos hacer algo.

Tomar mucho agua, comer alimentos ricos en vitamina E, Aceites vegetales (como los aceites de germen de trigo, de Cannabis Sativa, maíz y soya). Nueces (como las almendras, el maní y las avellanas). Semillas (como las semillas de girasol) Hortalizas de hoja verde (como las espinacas y el brócoli), sin cocción; Cereales para el desayuno, jugos de frutas, margarinas y productos para untar enriquecidos.

Aceite para la madre y para el hijo

Una vez que ya está la criaturita en casa, ahora también hay que ocuparse de su delicada piel.

Los bebes, al no tener absolutamente maduro el aparato digestivo, les suele costar la digestión de la leche, esto se traduce en eczemas, o como depósitos de grasa principalmente en la cabeza.

La otra zona conflictiva, es la fina y tersa piel de la cola, que sufren de dermatitis del pañal, enrojecimiento de la piel por el roce, además de paspaduras.

Si bien hay publicidades con blanquísimas colitas de bebés promocionando mágicos aceites elaborados con aceite de petróleo, sin duda alguna el Aceite de Cannabis, es lo que más rápido, barato y seguro, hará desaparecer estas molestias en la dermis del recién llegado.

Aquí una receta caserísima, mezclas de aceites para los bebés.

5 gotas de aceite de girasol

5 gotas de Aceite de almendras dulces

5 gotas de Aceite de Cannabis.

5 gotas de aceite de Jojoba.

Este aceite además de ser curativo, puede ser muy placentero, hacerle masajes en los pies de los bebes, después de un baño, les va a relajar, les dará placer y dormirán mejor, ellos y la madre.

Qué ternura¡¡¡¡

Nada más tierno que ver dar de amamantar a un bebé, pero pobres pezones de la progenitora, que tienen la sensación que ya no le pertenecen, que nunca mas obtendrá goce con ellos, y como hay que cuidarlos¡¡¡

Aquí unos consejos, para esa parte del cuerpo, tan erótica y dual.

Durante los meses de gestación, masajear los pezones, con una crema, que puede ser la crema base a la cual además de agregarle 5 mililitros de Aceite de Cannabis, se le agrega 5 gotas de aceite esencial de Caléndula.

El aceite esencial de caléndula tiene la gran capacidad de ser un poderoso re epitilizante, regenera epiletios dañados.

La preparación del aceite de calendula es muy sencillo, colocar las flores, secas, no secarlas por medios artificiales.

Colocar las flores secas en un recipiente de vidrio y cubrirlas con aceite de oliva, dejar macerar al menos treinta días.

Luego guardar en un gotero oscuro y al abrigo de la luz.

 

Lo cierto es que tanto la adolescencia, como la llegada de un hijo es un viaje de ida, así que a disfrutar y a gozar de cada etapa con estrías o sin ellas.

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media