Por medio de una carta abierta, un grupo de 135 médicos chilenos apoyó el uso de la marihuana para fines terapéuticos y pidieron reformar la política de drogas.

La reacción de los profesionales, fue luego del rechazo de los presidentes de las sociedades médicas al uso de la cannabis como alternativa a los medicamentos ya probados.

Según Radio ADN Sergio Sánchez, encargado del área de políticas de drogas del Colegio Médico indicó que se necesita “una reforma basada en salud, que el estado regule los fármacos cannabicos. Hay suficiente evidencia hoy para saber que los derivados de la cannabis, como la planta misma, está siendo usada en distintas partes del mundo, como medicamentos”, explicó.

En tanto, desde las sociedades médicas señalaron que algunos de los países que han incorporado el uso terapéutico de la marihuana, como Canadá, “su autorización no se realizó por motivos científicos, sino por la presión de grupos pro marihuana en los tribunales de justicia”.

Mientras que el medio señala que desde la Academia Chilena de Medicina, Jorge Las Heras señaló que “el parlamento debe legislar para reducir el consumo de drogas en los jóvenes, quienes a su juicio serían los más afectados en el caso de la despenalización”.

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.